EVERYTHING ABOUT RELACIONES CONSCIENTES

Everything about Relaciones conscientes

Everything about Relaciones conscientes

Blog Article



Desafortunadamente tendemos a asociar la plan del amor con sacrificio y normalizamos el sufrimiento en la relación de pareja. Las canciones, las collection e incluso muchas de las parejas que se encuentran a nuestro alrededor nos modelan vínculos románticos inestables y cargados de tensión.

Por ejemplo: si en tu relación de pareja sientes miedo ante la conducta del otro y esto te lleva a mirar sus redes sociales constantemente o a querer conocer información (que siempre se interpreta según ese miedo e inseguridad) la propia conducta hace que ese miedo e inseguridad se mantenga con el tiempo (porque tu comportamiento le da sentido).

Si el amor duele, significa que no es amor, que estamos confundiendo sentimientos y que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Es decir, si percibimos que nos estamos ahogando ¿no es ya el momento de salir del agua?

En la codependencia la persona emplea formas destructivas de relacionarse a fin de garantizar la continuidad de la relación, pero exclusivamente por este motivo y no por preocupación o interés verdaderos en la misma.

Tratas de agradar a toda costa a esa persona. Sacrificas tus deseos y necesidades por los suyos y no pones límites. Si tus límites no son claros cada vez que suceda algo malo con esa persona te sentirás culpable tú. Te anula la capacidad de escucharte y decidir.

Suele darse también una preocupación exagerada y no realista por miedo a check here un abandono que obligaría a la persona a tener que enfrentarse sola a sus propios cuidados.

Otros de los neurotransmisores que se activan en la etapa de enamoramiento son la norepinefrina y la feniletilamina. La norepinefrina es un estimulante que genera esos pensamientos recurrentes sobre la persona amada y es responsable de los trastornos del sueño que se producen por la etapa de enamoramiento, por ejemplo que no se pueda dormir pensando en alguien.

Tienen una gran necesidad de complacer las demandas, deseos y expectativas de los demás, especialmente de la persona hacia la cual han desarrollado dependencia.

Dependencia emocional hijos/as pequeños y padres: Este es el tipo de dependencia emocional más común. Los niños/as deben ser dependientes emocionales de sus padres hasta cierto grado. Los padres demasiado protectores pueden acabar dejando demasiados estragos en sus hijos/as.

Al comienzo de la relación surgen las idealizaciones y las expectativas, existe una concept de que el otro es una especie de salvador.

La idealización es otra de sus consecuencias. Este enaltecimiento puede resultar en una tolerancia poco saludable hacia comportamientos negativos abusivos, los cuales representan uno de los riesgo de la dependencia emocional en la pareja.

Independencia: El amor verdadero permite a cada individuo tener su propio espacio y crecer como persona. Esta independencia equilibra la intimidad y la individualidad en la relación.

Identificar desencadenantes específicos puede ayudarte a explorar métodos de afrontamiento, ya sea hablando con un amigo sobre tus sentimientos o mediante la conversación positiva para recordarte tus fortalezas y éxitos.

La terapia cognitiva conductual trabaja para modificar los esquemas de comportamiento sobre los que se estructura la dependencia emocional. El objetivo es que la persona pueda aprender a desarrollar vínculos saludables con los demás.

Report this page